POLICIAL

En Juegos Deportivos Escolares 2025, natación maulina marca historia con siete medallas y presencia asegurada en Paraguay

Los logros obtenidos en Santiago permiten que Osmar Delgado y Fabiana Mogollón representen a Chile en Asunción, Paraguay

SANTIAGO, CHILE – La natación de la Región del Maule cerró con balance positivo su participación en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2025, categoría sub-14, desarrollada en la piscina Kristel Köbrich del Estadio Nacional. El equipo dirigido por Javier González y Pablo Suárez conquistó siete medallas y clasificó a dos de sus deportistas al próximo Sudamericano Escolar de Asunción, Paraguay, que se disputará entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre.

En la primera jornada, los maulinos sumaron cinco preseas (una de plata y cuatro de bronce), completando el segundo día con dos medallas más (una de bronce y una de plata). Los resultados confirmaron la solidez del equipo y el progreso de los procesos formativos en la región.

Medallas obtenidas

  • Osmar Delgado: plata en 100 metros libres y bronce en 100 metros espalda.
  • Fabiana Mogollón: tres bronces en 50, 100 y 400 metros libres.
  • Álvaro Adaos: bronce en 400 metros libres.
  • Relevo 4×50 combinado varones:

El desempeño del equipo permitió que Osmar Delgado y Fabiana Mogollón aseguraran su cupo en el Sudamericano Escolar, noticia confirmada en la reunión técnica tras el cierre de competencias.

Voces del logro

El seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, destacó que “la natación maulina se ha transformado en una tendencia en cada campeonato, dejando en lo alto el nombre de la región. Estos resultados reflejan los buenos procesos que se están llevando a cabo”.

Por su parte, el director (s) del IND del Maule, Manuel Almonacid, subrayó que “estos logros son fruto del esfuerzo de los deportistas, el trabajo de sus técnicos y el apoyo de sus familias, lo que nos enorgullece como región”.

Desde el cuerpo técnico, Pablo Suárez señaló que la clasificación “es el resultado del trabajo constante y del compromiso de los jóvenes con la disciplina”. En tanto, Javier González añadió que “este desempeño refleja lo que se está haciendo bien, con aspectos por mejorar, pero con una enorme satisfacción por lo conseguido”.

Los propios protagonistas también compartieron su emoción. Osmar Delgado manifestó que “siempre quise esto, me propuse llegar al Sudamericano y hoy lo logré. Todo el esfuerzo tuvo resultado”. Mientras que Fabiana Mogollón aseguró que la clasificación fue una sorpresa: “No me lo esperaba, pero di lo mejor de mí y estoy muy contenta por lo conseguido”.

Aunque la natación culminó su participación, los Juegos Deportivos Escolares 2025 continúan este fin de semana con otras disciplinas como ajedrez, ciclismo, futsal y vóleibol, donde la Región del Maule busca seguir destacando.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO

musicaynoticias.cl
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.