Identificarse

Entregarán subvención a entidades deportivas y becas para atletas destacados de Curicó

Junio 16, 2021

El alcalde Javier Muñoz, destacó la aprobación de las bases para una próxima entrega de subvenciones municipales para las distintas organizaciones deportivas de la comuna, como así la entrega de una beca especial para los deportistas de alto rendimiento.

Lo anterior, es el fruto de un acuerdo unánime por parte de los integrantes del concejo municipal, en su reciente sesión ordinaria, instancia en que además fueron abordadas diferentes materias de interés general.

Sobre la materia el jefe comunal, dijo comprender que el deporte en general ha sufrido no la ha pasado muy bien en los últimos meses a raíz de la pandemia. 

“Sabemos que en esta pandemia los deportistas de alto rendimiento y el deporte en general no lo han pasado bien, es por eso que hemos aprobado junto al concejo municipal, por una parte, esta beca deportiva para deportistas destacados y por otro lado también las bases porque este año también vamos a tener subvenciones para instituciones deportivas, claro que en modo Covid, en el aspecto de todo lo que son gastos asociados a temáticas que se producen justamente por esta pandemia”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

La resolución del concejo municipal, fue aplaudida por el gerente de la Corporación de Deportes Municipal, Fabián torres, quien resaltó la importancia de la entrega de una beca a deportistas destacados y a su vez manifestó su alegría por la próxima entrega de las subvenciones a las entidades deportivas de la comuna, indicando algunos métodos para las postulaciones.

“Esto se realizará a través de una postulación que hay que completar a través de un formulario el cual está disponible en la página www.deportescurico.cl

Y también en la municipalidad de Curicó, donde están las bases y también van a encontrar el link para postular de manera online a estas subvenciones cuya fecha de postulación es desde hoy 16 de junio y el cierre de éstas será el  7 de julio y la publicación de resultados será el día 14 de julio. Respecto de las becas, nosotros desde el año 2.016 venimos desarrollando esta iniciativa que permite entregar algunos aportes a deportistas destacados de nuestra comuna en distintas categorías”, precisó Fabián Torres.

Se indicó finalmente que los montos establecidos para las becas para los deportistas destacados presentan una variación dependiendo de cada categoría