El evento deportivo, reunió a destacados competidores nacionales y contó con el apoyo del Gobierno Regional y la Corporación Municipal de Deportes.
MOLINA, REGIÓN DEL MAULE – La adrenalina y el rugir de los motores se tomaron el sector La Valdesina durante dos jornadas consecutivas, en el marco del Rally Molina 2025, evento que reunió a más de 70 pilotos provenientes de distintas regiones del país, consolidando a la comuna como uno de los epicentros del automovilismo off-road en el Maule.
Desde Santiago hasta Chillán, los competidores se midieron los días 11 y 12 de octubre en un circuito que combinó destreza, resistencia y trabajo en equipo, dando vida a un fin de semana cargado de velocidad, emoción y compañerismo. Entre los destacados participaron reconocidos corredores del circuito nacional, como Andrés Burgos y “Frankenstein” Jara, provenientes de Quintero.
El concejal y directivo del Club Los Pickles 4×4, Ruperto Reyes, expresó su satisfacción por la alta convocatoria. “Vinieron corredores desde Santiago hasta Chillán, incluso algunos profesionales. Nosotros no funcionamos sin el apoyo municipal, y este año tuvimos respaldo tanto del Gobierno Regional como de la Corporación Municipal de Deportes. Con los pocos recursos disponibles, hacen milagros para conseguir mallas y ambulancias”, comentó.
Desde la Región del Maule también dijeron presente pilotos locales como Fabián Oyarce, de Río Claro, quien compitió en la categoría UTV y destacó la organización del evento: “Nos gustó muchísimo la pista. Siempre habíamos querido tener un podio, porque normalmente competimos con vehículos de cuatro plazas contra los de dos, y eso hace la carrera más exigente”.
Su navegante, Elisa Alveal, agregó que “tratamos de darlo todo y lograr un podio con nuestro Can-Am largo, que muchos decían que no era para correr. En estas carreras, llegamos deshidratados de adrenalina; fue una sensación muy buena”.
El gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Molina, Franco Concha, felicitó a los ganadores y resaltó el compromiso del municipio con el deporte local: “Apoyamos a todos los deportes, sean convencionales o no. Este club ha logrado acceder a fondos regionales y subvenciones municipales durante varios años. Destacamos especialmente el ambiente familiar y competitivo que caracteriza al rally molinense”.
El Rally Molina 2025 se consolida así como una tradición deportiva local, que no solo fomenta la competencia y el turismo, sino que también promueve la unión comunitaria en torno a una pasión compartida: la velocidad y la superación personal.