El evento deportivo, previsto para noviembre, se reprogramó para abril de 2026 debido a problemas logísticos.
CURICÓ, REGIÓN DEL MAULE – Los organizadores de la Maratón del Maule confirmaron este miércoles 24 de septiembre la suspensión de la cuarta edición del evento, que estaba programado para el domingo 9 de noviembre de 2025. La decisión responde a las consecuencias del tifón Ragasa, fenómeno meteorológico que ha provocado graves daños en Filipinas y Taiwán, afectando el transporte marítimo internacional.
El organizador Raúl Narváez y su hijo Alexis Narváez explicaron que la imposibilidad de recibir a tiempo los kits de competencia (medallas, poleras y accesorios) obligó a posponer la maratón. “Ha sido una decisión muy difícil de tomar, pero creemos que lo mejor es reprogramar la competencia para el 12 de abril de 2026”, señalaron.
Noticia Relacionada: Maratón del Maule 2025: La cuarta edición contará con nueva distancia Ultra 90K
Respecto a la reacción de los inscritos, Alexis Narváez adelantó que se ofrecerán devoluciones del dinero a quienes no puedan asistir en la nueva fecha, además de un descuento para la edición 2027. “Aquí lo que se privilegia es la calidad del evento y la experiencia del corredor”, sostuvo.
El alcalde de Curicó, junto con representantes de la Municipalidad de Romeral, reiteraron su apoyo a la organización. El encargado de deportes de Romeral, Bernardo Saavedra, indicó que “se trata de una situación de fuerza mayor, totalmente ajena a la planificación. Esperamos que la comunidad deportiva apoye esta nueva fecha, porque lo importante es que prime el deporte”.
Por su parte, Raúl Narváez ofreció disculpas a los corredores y llamó a mantener el respaldo a la competencia. “No es un tema local ni administrativo, es un fenómeno de la naturaleza. Pedimos a los deportistas de todo Chile que sigan apoyando para que el Maratón del Maule no muera”, declaró.

