Identificarse

ANFA suspende por 18 meses del torneo de 3ª a Colchagua y Rancagua Sur por incidentes

Agosto 10, 2022
Ads

Jorge Salazar lamentó la dura sanción que recibió el cuadro de San Fernando tras los hechos de violencia ocurrido en el partido contra Rancagua Sur.

Jorge Salazar, presidente de Colchagua, expresó su dolor tras conocer la dura sanción que recibió el club y el elenco de Rancagua Sur, quienes fueron desafiliados por un año y medio de tercera división.

En diálogo con ADN Deportes, el mandamás del cuadro sanfernandino aseguró que “estamos de muerte” y señaló que esta tarde se reunirá con el equipo para decirles que “lamentablemente se quedan todos sin trabajo, se acaban los beneficios que tienen los jugadores y que vuelvan todos a sus casas”. 

Colchagua y Rancagua Sur sufrieron las consecuencias de la batalla campal que impulsaron algunos barristas del conjunto de San Fernando. Al respecto, Salazar indicó que “asumimos esa responsabilidad, pero no tenemos la facultad y es imposible estar encima de cada hincha de este club para que no invadan una cancha. Si este tipo de medidas es la que se llevará, mejor evitar todo esto y habrá que jugar sin público”.

“Pensábamos que, si hubo un incumplimiento de invasión de cancha, la norma era de 5 partidos sin público. Pensamos que ese sería el castigo y estábamos dispuesto a asumirlo. Pero ANFA decidió otra cosa, quieren dejar el ejemplo para que no vuelva a pesar y lamentablemente se castiga a una institución que no tiene ese perfil”, agregó.

El presidente de Colchagua aseguró que presentaron todos los documentos para defender su postura ante la Comisión de Ética y Disciplina, sin embargo, no fue suficiente y terminaron expulsados del torneo. 

En esta línea, Jorge Salazar no es optimista para revertir la sanción con una apelación. “Ya pasó el tiempo y ocurrió todo lo que tenía que pasar, nosotros no podemos tener entrenando a los jugadores mientras apelamos, sería una irresponsabilidad.Tampoco creo que vayan a parar la liguilla hasta que se resuelva la apelación”, concluyó.

Gentileza. Radio ADN . 

Ads
Modificado por última vez en Jueves, 11 Agosto 2022 01:06