Williams Mattamala, junto a su entrenador talquino, Ricardo González, fueron parte del World Series de paranatación, que se desarrolló en Lignano Sabbiadoro.
Un balance más que positivo realizaron el nadador, Williams Mattamala y su entrenador, Ricardo González, luego de su participación en el World Series Lignano Sabbiadoro, Italia, que se efectuó del 09 al 12 de marzo.
El exponente linarense, que entrena en la Piscina Temperada de la Dirección Regional del Maule, logró batir cinco récords de Chile en este certamen, consiguiendo marcas que lo acercan a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.
En los 100 metros libres, registró 1.26.82 minutos, bajando 9 segundos; en los 200, cronometró 3.08.16 minutos, bajando su anterior marca en 23 segundos; en los 50 metros libres registró 40.52 segundos y bajando 4 segundos.
50 mariposa fue su mejor prueba, ya que además de también lograr el récord nacional con 59.05 segundos, se metió en la final de este evento mundial desarrollado en el viejo continente. Por último, en los 400 metros, también logró récord a nivel país.