Carabineros del OS-7 de Talca tras diligencias desarrolladas en el marco del Plan Cannabis temporada 2022- 2023 logró obtener Información de un posible cultivo de dichas especies en el sector de la Aguada en la comuna de Longaví.
De esta manera y una vez autorizadas las diligencias por parte del Ministerio Público, se logró establecer que el lugar se encontraba sin moradores, por lo se hizo ingreso al predio rural previa orden judicial, encontrando 9 invernaderos con plantas de Cannabis debidamente hidratadas y en proceso de crecimiento, además marihuana elaborada en proceso de secado.
DETALLES DE LA INCAUTACIÓN
- – 7.474 plantas del género Cannabis de una altura entre 0,50 a 3,30 metros.
- -42 kilos 310 gramos de Marihuana elaborada.
- -01 camioneta marca Nissan, modelo Navara, año 2021 sin encargo decomisada.
Las plantas y droga incautada se enviará al Servicio de Salud Maule. En tanto carabineros confirmó que se continuarán con las diligencias para establecer la identidad del propietario del predio, las que se mantienen pendientes.
Con lo anterior se logro sacar de las calles una cantidad cercana a los 6 millones de dosis que en dinero se traduce en 12 millones de pesos.
Al respecto Coronel Juan Ulloa Rebolledo, Prefecto de Talca, afirmó que seguirán seguirán trabajando junto a todos los vecinos de la Región del Maule a fin de erradicar la droga desde las calles.