miércoles, abril 17, 2024
7.1 C
Curicó

Descubren extensos cultivos de cannabis en Paredones y Pichilemu, droga valorada en cerca de 325 millones de pesos

TE PUEDE INTERESAR

En un operativo llevado a cabo por detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pichilemu, se han descubierto importantes cultivos de cannabis en las quebradas de las comunas de Paredones y Pichilemu, en la región de O’Higgins. La operación policial se inició tras la recopilación de antecedentes que apuntaban a la existencia de estos cultivos ilegales.

Durante la inspección en los terrenos identificados, el equipo de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la presencia de dos jardines de cannabis que empleaban sistemas de regadío artesanales, aprovechando el agua de vertientes cercanas. Este hallazgo representa un significativo golpe al tráfico ilegal de drogas en la zona.

La policía civil reportó el hallazgo de más de 650 plantas de cannabis, las cuales, según las estimaciones, podrían haber generado ingresos ilegales por un valor cercano a los 325 millones de pesos chilenos.

Siguiendo las instrucciones del fiscal de turno y dada la complejidad del acceso a estos predios, se procedió a remitir muestras de la droga al Servicio de Salud O’Higgins para su análisis, mientras que las plantas fueron destruidas en el lugar para evitar su distribución.

La investigación continúa en curso, con la PDI dedicada a la identificación de los responsables detrás de estos cultivos.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS