Las lluvias se extenderán desde Coquimbo al sur, abarcando las regiones del Maule, Ñuble y Biobío.
El actual frente de lluvias traerá ocho días de precipitaciones intermitentes y moderadas con proyección de mayor actividad para el día miércoles 06 de septiembre.
También se producirán nevazones en la cordillera, así lo explicó Miguel Fernández, meteorólogo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
El paso sucesivo de sistemas frontales se mantendrá en el país debido al bloqueo de una alta presión fría ubicada en la zona sur-austral del Atlántico. Esta situación provoca un corredor de bajas presiones que favorecen el tránsito de frentes climáticos por la zona sur del país y en mayor medida las regiones del Maule al Biobío” señaló Fernández.
Inicialmente, se preveía que el fenómeno comenzara el día sábado 2 de septiembre y duraría unos siete días.
“Sin embargo, esta expectativa cambió y ahora se espera que se extienda en un periodo de 8 días con 2 o 3 pulsos de mayor flujo hacia la zona de la costa, zona precordillerana y cordillerana.
Es importante destacar que, a pesar de esta prolongada presencia de los sistemas frontales, no se espera que las lluvias sean continuas”, concluyó Fernández.