Hoy en el programa conducido por Julio Cesar Rodríguez “Podría ser Peor” que se trasmite en radio Bio Bio a través de su red nacional
El vocero del Arzobispado de Santiago en un contacto en directo con Cristián “Gilhino” Gil y Julio César, declaro que el Arzobispado de Santiago elaboró un documento para que, desde el próximo año, se dejen de cobrar cargos a la hora de realizar el sacramento del matrimonio.
Indicando “siempre se debió haberse considerado un aporte, una ofrenda, no solamente en el matrimonio, en todo sacramento. El amor de Dios es gratis porque vamos a cobrar nosotros en el la iglesia”.
Además señalo que “la dificultad se presenta ya que en algunas lugares esto se presenta como una condición, y las normas de la iglesia son muy claras en la orientación al respecto de que no puede ser requisito para contraer un sacramento como el matrimonio por ejemplo, el hecho de haber tenido un pago ni mucho menos de haber establecido como una condición ni un listado precios como si fueras un supermercado de sacramentos”.
La idea del documento es que desde el año 2015 las parejas que contraigan matrimonio entreguen un aporte voluntario a la Iglesia a la hora de casarse en la capital,
El documento solo regirá para las iglesias y parroquias que pertenecen al Arzobispado de Santiago