Domingo, Diciembre 4, 2022

Despejan dudas sobre modificaciones al Plano regulador en Sarmiento

Artículos Relacionados

Ante una serie de dudas e inquietudes dadas a conocer por un importante número de familias de la localidad de Sarmiento, en relación con las modificaciones del Plan Regulador, se realizó una reunión entre el alcalde Javier Muñoz, y los vecinos donde se abordaron y aclararon una serie de temáticas relacionadas con el plan.

En la cita las familias, expresaron sus preocupaciones que en su mayoría radican en los ensanches de los caminos y calles, los que según manifestaron podrían alterar las actuales construcciones, además dieron a conocer el temor por posibles expropiaciones por parte de la empresa consultora.

Una vez expuestas las inquietudes, el alcalde les aseguro a las familias que nada de aquello corresponde a la realidad, dado a que el proceso debe continuar siendo analizado, teniendo como plazo de recepción de observaciones por parte de la comunidad la jornada de este jueves 29 de septiembre, para luego pasar al concejo municipal, organismo que para estos efectos tiene la facultad de decidir su estado definitivo.

Concluida la reunión, representantes de los vecinos, manifestaron sentirse mucho más tranquilos y dispuestos a continuar con el proceso.

“Fue una reunión bastante positiva, don Javier, fue muy claro y preciso respecto de todas las dudas que existían entre los vecinos por este tema, ya que fue mucha gente a hablar conmigo con el temor de que aquí se iban a expropiar las viviendas, que los caminos pasaban por las casas sí o sí, que los plazos ya estaban vencidos. Acá el alcalde ha sido muy claro, incluso en lo referido a la avenida Arturo Prat la cual al final quedará con los mismos metros que tiene, entonces ya la gente no esta tan asustada porque la reunión fue muy clara y ahora solo hay que esperar la votación del concejo”, indicó, Juan Parraguez, director de la junta de vecinos Sarmiento Centro.

Opinión similar dio a conocer el presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos Unidos por Sarmiento, Marcelo Ortuzar, quien reconoció que frente a la materia existía un gran desconocimiento por parte de los vecinos, lo que fue subsanado con la importante información entregada en el encuentro de trabajo.

“Había muchas dudas, temor, desconocimiento y esta reunión sirvió mucho para aclarar todas esas dudas y poder despejar esos temores y ahora la gente, las familias regresan a sus casas mucho más tranquilas y con la idea clara sobre en qué consiste este plano regulador, los tiempos de ejecución, los posibles ensanchamientos de las calles. Todo quedó muy claro y los vecinos ahora harán saber sus inquietudes a través de los dirigentes para que este tema sea finalmente resuelto”, sostuvo Marcelo Ortuzar.

En la oportunidad, Juan Martínez, presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Sarmiento, coincidió con sus pares dirigentes, manifestando que en verdad existía mucha incertidumbre y preocupación por parte de las familias, sin embargo todo quedo muy claro, ante lo cual solo resta seguir trabajando junto a las autoridades para hacer llegar en el plazo correspondiente las observaciones a la modificación del nuevo Plano Regulador.   

“La verdad es que nos quedamos bastante más tranquilos después de estos días de incertidumbre que hemos tenido al conocer esta nueva propuesta del Plano regulador que venía a afectar a cientos de familias acá en Sarmiento, con ensanchamientos de calles y posibles expropiaciones. Hoy día hemos podido escuchar al alcalde y él también se comprometió a mantener las poblaciones ya construidas sin modificaciones y vamos a evaluar nuevamente estos planos para que el documento que está vigente y tienen sus falencias lo mejoremos y que lleguemos a tener un nuevo Plan regulador de mejor calidad y que afecte a la menor cantidad de vecinos posible, que es eso lo que nosotros buscamos por el bien de todos” indicó Juan Martínez.

En la ocasión el alcalde Javier Muñoz, quien fue acompañado por los concejales Ivette Cheyre y Francisco Sanz, manifestó todo su respaldo y apoyo a las familias de Sarmiento, asegurando que las modificaciones al nuevo Plano Regulador no afectarán mayormente a los vecinos, dado que no habrá cambios en las construcciones de viviendas, ni en calles que ya se encuentran establecidas.

Más En Esta Categoría

Últimos Artículos

Nacional

Policial

Mas Articulos del Autor

Día Internacional de las personas con Discapacidad: En Sagrada...

Con diversas actividades en espacios públicos de Sagrada Familia, que se suman a las que se realizan habitualmente y durante todo el año, la...

(Video) EEUU presento el colosal nuevo bombardero furtivo B-21...

La Fuerza Área de Estados Unidos y la compañía de tecnología militar Northrop Grumman han presentaron el avión  B-21 Raider, aeronave que de acuerdo...

Gestionan más capacidad de matrículas para Liceo Bicentenario de...

Junto con destacar a los jóvenes del Liceo Bicentenario de Sagrada Familia que se licenciaron de cuarto medio y se preparan para asumir nuevos...

Accidente de tránsito en ruta 5 sur dejó como...

Un grave accidente de tránsito se registró en horas de la mañana de este sábado 3 de diciembre,  en la ruta 5 sur, frente...

Diputado Hugo Rey respalda denuncias presentadas por los profesionales...

Con la puesta en marcha del nuevo Hospital de del Hospital de Curicó, en la región Del Maule, se han iniciado los traslados de...

Curicanos disfrutaron presentación de la Small Band de Carabineros...

El masivo evento al aire libre se gestó con apoyo de la Municipalidad de Curicó. CURICÓ-.  Más de medio millar de curicanos se congregaron este...

Últimos Artículos