jueves, abril 18, 2024
14.1 C
Curicó

Detectan y erradican plantación ilegal de Cannabis en la comuna de Colbún, región del Maule

TE PUEDE INTERESAR

En el marco del Plan Cannabis 2024, los Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Linares reaizaron una exitosa operación para detectar y erradicar plantaciones ilegales de cannabis. Esta intervención tuvo lugar en los predios forestales del sector precordillerano de Rari, comuna de Colbún.

En una acción coordinada con la Fiscalía Local de Linares, los agentes policiales se desplazaron hasta la mencionada área, donde confirmaron la existencia de cultivos ilegales de cannabis ocultos entre las quebradas de los cerros y camuflados entre la densa vegetación. Tras un exhaustivo rastreo en una ubicación previamente georreferenciada, se logró incautar un total de 4 mil 697 plantas de cannabis en proceso de crecimiento, así como 7 kilos 732 gramos de cannabis procesada. Estas cantidades representan un valor estimado en 2 millones 350 mil dosis, con un avalúo económico de 2 mil 376 y medio millones de pesos.

Conforme a las directrices de la Fiscalía, la droga decomisada será remitida al Servicio de Salud del Maule para su destrucción. Paralelamente, los oficiales de policía continúan realizando diligencias destinadas a identificar a los responsables de esta actividad ilícita.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS