viernes, abril 12, 2024
16.1 C
Curicó

Detenido por receptación y uso fraudulento de tarjetas de crédito tras robo de cartera

TE PUEDE INTERESAR

En una operación coordinada entre la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Talca y la Fiscalía local, se logró la detención de un individuo por su presunta participación en el delito de receptación y uso fraudulento de tarjetas de crédito, luego de la sustracción de una cartera desde un vehículo en la capital regional.

El incidente fue denunciado por la víctima en la BICRIM Talca, quien informó el robo de su cartera y posteriormente recibió alertas por correo electrónico sobre compras realizadas con sus tarjetas bancarias sustraídas. Con estos antecedentes, los oficiales policiales iniciaron una exhaustiva investigación.

En el transcurso de la investigación, los oficiales pudieron corroborar que el sujeto también había realizado compras fraudulentas con las tarjetas bancarias sustraídas. Este hallazgo condujo a la imputación adicional por el delito de uso fraudulento de tarjetas de crédito.

Con base en la evidencia recopilada, la fiscalía ordenó la entrega de las especies recuperadas, valoradas en 470 mil pesos, a su legítima propietaria. Además, los productos adquiridos ilegalmente, valuados en 270 mil pesos, fueron incautados y remitidos al Ministerio Público como parte de la evidencia del caso.

El imputado fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Talca, donde se le impuso la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual, mientras el proceso judicial avanza. Este arresto y las diligencias realizadas demuestran el compromiso de las autoridades en la lucha contra la delincuencia y la protección de los derechos de los ciudadanos.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS