A disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando quedo un sujeto de 28 años, quien habría intentado robar a un joven en plena feria libre. El sujeto, luego de ser detenido y cuando esperaba ser atendido para constatar lesiones, habría quebrado un vidrio con su cabeza, resultando con una contusión.
Según Carabineros, los uniformados llegaron hasta la intersección de avenida Manso de Velasco con calle Angosta por un supuesto robo. Al llegar, la presunta víctima les relató que mientras se encontraba en la feria libre del sector -comprando verduras- de forma sorpresiva fue abordado por un individuo apodado “El Tegua”, quien sin mediar palabra le trató de arrebatar un banano que llevaba cruzado a su cuerpo.
Luego de un forcejeo y sin poder lograr su cometido, la víctima fue lanzada al suelo y arrastrada por unos metros mientras era intimidado con un cuchillo que habría sacado desde sus vestimentas. Pese a los intentos, el agresor se dio a la fuga hacia la población 18 de Septiembre.
Con los antecedentes, personal de servicio inició los patrullajes por las inmediaciones, logrando ubicar a G.A.P.M., de 28 años, quien habría sido reconocido por la victima como el presunto autor del ilícito. El sujeto fue detenido y junto a la víctima fueron llevados a constatar lesiones.
El detenido, cuando se encontraba en el servicio de urgencias del Hospital de San Fernando, esposado de manos, en forma sorpresiva se habría lanzado hacia una puerta de aluminio que se encontraba en la sala de rayos, quebrando un vidrio con su cabeza, resultando con una herida cortante cervical derecha de carácter leve, en tanto la víctima resultó con una contusión en su cuero cabelludo de carácter leve.
Por orden del fiscal de turno se instruyó que el imputado pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Fernando.