De acuerdo a los antecedentes proporcionados por los familiares de la víctima, los hechos se registraron la madrugada del 19 de
Septiembre, en las cercanías de las fondas de Curicó, cuando la mujer de 38 años se encontraba esperando locomoción para trasladarse a la comuna de Teno cuando fue abordada por el sujeto, quien la intimidó y traslado a un sitio eriazo ubicado en la Avenida Alessandri cercano al denominado paradero siete.
La mujer posteriormente fue trasladada por su atacante hasta el sector de las fondas donde pudo pedir ayuda a una pareja de carabineros que la trasladaron hasta el hospital donde le constataron las lesiones y acogieron la denuncia, dando inicio a la investigación.
La investigación realizada por los agentes policiales permitió ubicar en el lugar del ataque, diversas prendas de vestir de la víctima además de un reloj de propiedad del violador y muestras de sangre. Antecedentes que permitieron ubicar a testigo que identificaron al atacante, quien presenta diez condenas por delitos de robo, robo con violencia, hurto, lesiones y lesiones graves.
Personal de la Sip obtuvo una fotografía del sujeto el que fue identificado en un 70% por la víctima, lo que permitió establecer que se encontraba bajo un programa de rehabilitación trabajando en el interior de una frutícola en la comuna de Molina, fue capturado identificado como Héctor German Muñoz Llanos. de 55 años de edad, quien fue detenido y trasladado al cuartel policial de Molina fue reconocido por la víctima como su atacante , donde fue exhibido a la víctima a través de un vidrio ahumado, donde el reconocimiento fue del 100% y con ello se solicitó la orden de detención en su contra, siendo puesto a disposición del tribunal de garantía de Curicó. Donde fue formalizado por cargos de Violación, quedando con detenido, a espera del juicio en su contra, en la fromalizacion el tribunal ordeno su detencion en un plazo de 90 dias, mientras dura el proceso investigativo.