jueves, abril 18, 2024
22.7 C
Curicó

Detienen a dos carabineros que brindaban cobertura a delincuentes: Delito fue captado por la cámara de radiopatrullas

TE PUEDE INTERESAR

Dos carabineros fueron detenidos y formalizados por el delito de robo, tras protagonizar un ilícito mientras se encontraban vistiendo sus uniformes y utilizando un radiopatrullas.

Según información proporcionada por TVN, los implicados son Francisco Parra Rodríguez, quien fue detenido recientemente por la Policía de Investigaciones (PDI); y Jorge Ignacio Ortiz, quien ya estaba en prisión preventiva por otro delito. Ambos pertenecían a la Subcomisaría de Cerrillos, fueron expulsados de la institución.

El ilícito tuvo lugar en junio de 2023, cuando ambos carabineros cometieron el delito durante su horario laboral, utilizando sus armas de servicio, uniformes y un radiopatrullas.

El fiscal Occidente, Juan Carlos Hidalgo, informó a TVN que «teníamos conocimiento de que en junio del año pasado una banda de individuos, en la cual había dos carabineros en ejercicio en ese momento, estaban involucrados. Se pusieron de acuerdo para sustraer mercadería consistente en ropa de la marca Tommy Hilfiger, que había sido robada desde la comuna de San Antonio». Hidalgo añadió que los carabineros prestaron cobertura a la banda, simulando un procedimiento policial que no correspondía a su jurisdicción.

El delito se perpetró en una bodega ubicada en San Bernardo, cerca del límite con Calera de Tango, a aproximadamente 15 kilómetros de distancia. Para llegar al lugar, Parra condujo el radiopatrulla a una velocidad de 150 km/h por la Autopista Central, indicando en la bitácora que estaban asistiendo a un accidente de tránsito que nunca ocurrió.

Una vez fuera de la bodega, Parra permaneció en el vehículo mientras Ortiz descendió para brindar cobertura al resto de la banda, que estaba robando la carga de ropa mencionada. Ortiz incluso amenazó a un trabajador con su arma de servicio. Aunque Parra afirma haber seguido órdenes de Ortiz, ambos fueron imputados y quedaron en prisión preventiva, junto con otros dos miembros detenidos de la banda criminal.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS