martes, abril 30, 2024
12.1 C
Curicó

Detienen a dos sujetos acusados de robar especies valuadas en 40 millones desde un domicilio de San Rafael

TE PUEDE INTERESAR

Dos individuos fueron detenidos por su presunta participación en un robo en lugar no habitado, ocurrido a principios de marzo en un domicilio de la comuna de San Rafael, en la región del Maule. Según información proporcionada por Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca, quienes llevaron a cabo la detención en coordinación con el Ministerio Público, los sujetos sustrajeron diversas especies del rubro agrícola, incluyendo generadores, motosierras, orilladoras y otras herramientas eléctricas, valuadas en 40 millones de pesos. Posteriormente, los delincuentes emprendieron la huida del lugar en un vehículo de propiedad de uno de los imputados.

Tras una serie de diligencias, los detectives de la BIRO Talca lograron ubicar y detener a dos de los imputados en la misma comuna donde se cometió el delito. En el procedimiento policial, además, se incautaron especies vinculadas a los ilícitos. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para la respectiva audiencia de control de detención, donde quedaron con medidas cautelares.

El Subprefecto José Olivares, jefe de la BIRO Talca, destacó la eficacia del procedimiento y señaló que los detenidos también están siendo investigados por su posible implicación en otros delitos ocurridos en la comuna de Parral.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS