jueves, abril 18, 2024
14.1 C
Curicó

Detienen a dos sujetos que dispararon a detectives de la PDI en Rancagua

TE PUEDE INTERESAR

Mientras detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO)  Mostazal transitaban por el sector nororiente de Rancagua, presenciaron una agresión a una pareja por parte de un grupo de individuos que circulaban en un automóvil. La rápida intervención policial resultó en la detención de dos de los agresores, mientras que el resto logró escapar.

Los hechos ocurrieron cuando los detectives transitaban por la zona y observaron cómo un grupo de sujetos interceptaba a otro vehículo, golpeándolo y amenazando con un arma de fuego a la pareja que viajaba en su interior. Ante esta situación, los detectives intervinieron para controlar la situación, momento en el que fueron repelidos por uno de los agresores, quien disparó en reiteradas ocasiones contra los policías.

En el intercambio de disparos, una funcionaria de la PDI resultó herida en una pierna. Sin embargo, los detectives lograron detener a uno de los agresores en el lugar y a otro en una vivienda cercana donde se había escondido tras intentar huir. Se incautó un arma de fuego calibre 9 milímetros que los agresores tenían en su poder.

Los detenidos, de 21 y 37 años respectivamente, fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de Rancagua en calidad de imputados por homicidio frustrado contra la pareja agredida y por agresión a los funcionarios policiales. El tribunal decretó la prisión preventiva por 180 días para ambos, plazo que fue establecido para la investigación.

La Policía de Investigaciones informó que la funcionaria herida fue diagnosticada con lesiones Menos Graves, ya que estas corresponden solo a erosiones superficiales.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS