En horas de la madrugada de jueves 16 de noviembre, personal de Carabineros de Curicó, logró la detención de un solitario delincuente luego que este ingresará a robar especies desde el local ubicado en calle Arturo Prat 163 frente a el cuartel central de Bomberos.
En la ocasión, el antisocial identificado como C.A.B.E de 43 años con domicilio en la comuna de Curicó, ingresó a las dependencias del centro jurídico del abogado Victor Bahamondes, como a su vez al local de ventas de instrumentos médicos Curimed, y centro de terapeuta ocupacional, sustrayendo especies avaluados en cerca de dos millones de pesos.
Una vez cometido el delito, el antisocial y tras ser advertido por los encargados del recinto, huyó del lugar, siendo interceptado por personal de Carabineros en calle Montt con Chacabuco, lugar donde se procedió a su detención y la recuperación de las especies.
Por su parte el Teniente Coronel Guido Polidori, comisario de Carabineros de Curicó, se refirió al procedimiento efectuado quien señaló. “Personal de Carabineros en horas de esta madrugada, a eso de la 01:20 horas, se logra la detención de un imputado de nacionalidad Chilena por el delitos de robo en lugar no habitado, daños, y amenazas de muerte, debido que al momento de su detención, amenizó a uno de los dueños de los locales afectado, al quien además le arrojó una botella el que afortunadamente no golpeó a la víctima, cabe de señalar que el imputado mantiene antecedentes policiales nada vigente , el que fue puesto al control de la detención ante el ministerio publicó”.
El ahora imputado arriesga una condena efectiva de 301 día por robo en lugar no habitado en grado de frustrado y a 61 días por amenazas de muerte.