sábado, abril 20, 2024
14.1 C
Curicó

Detienen a otros tres integrantes de una banda delictiva que operaba en el sector surponiente de Curicó

TE PUEDE INTERESAR

En una nueva diligencia relacionada con la «Operación Némesis», dos adultos quedaron en prisión preventiva y un menor de edad en internación provisoria como resultado de la acción policial contra una banda delictiva operando en el sector surponiente de la comuna.

La «Operación Némesis» fue llevada a cabo en vísperas de Navidad del año 2023 en Curicó, por la Unidad de Alta Complejidad y Análisis Criminal (UNAAC) de la fiscalía, con el respaldo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO), la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), y la Brigada de Homicidios (BH) de la ciudad. Más de 160 detectives de las regiones del Maule, O’Higgins, Ñuble y Biobío participaron en la intervención, que incluyó la simulación de una caravana navideña y la intervención de 27 domicilios en el sector surponiente de Curicó.

En la diligencia realizada en diciembre pasado, siete de los 12 detenidos resultaron con la medida cautelar de prisión preventiva. El fiscal UNAAC de Curicó, Rodrigo Pizarro, explicó que la investigación se originó a raíz de tres balaceras consecutivas en la Población Prosperidad en noviembre de 2023. En el operativo, la mayoría de los miembros de la banda delictiva fueron detenidos, pero algunos permanecieron prófugos.

En la última acción policial, tres miembros restantes de la banda fueron detenidos, dos adultos y un menor de edad. Todos ellos fueron formalizados por los delitos de homicidio frustrado y disparos injustificados. Los dos adultos quedaron en prisión preventiva, mientras que el menor fue internado provisionalmente según lo decretado por el tribunal.

El subcomisario Juan Vidal, jefe (s) de la BH Curicó, destacó que los detenidos eran miembros activos de la banda criminal, además de ser destacados cantantes urbanos que exhibían su poder de fuego en sus videos musicales y redes sociales. Estos individuos estaban involucrados en delitos como homicidios frustrados, disparos injustificados, porte ilegal de armas de fuego y otros hechos ocurridos en noviembre de 2023 que resultaron en graves lesiones y daños a la propiedad.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS