miércoles, abril 17, 2024
7.1 C
Curicó

Detienen a Padre e Hijo que modificaban armas a fogueo a armas reales

TE PUEDE INTERESAR

La Policía de Investigaciones (PDI) detiene a padre e hijo por modificar armas de fogueo para disparar balas reales.

La Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de San Francisco de Mostazal proporcionó información crucial a la PDI sobre un taller artesanal dedicado a modificar armas de fogueo para disparar munición real. En respuesta, el Ministerio Público inició una causa, y la Policía de Investigaciones llevó a cabo diligencias que confirmaron la existencia del taller en el sector La Punta.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal, tras realizar diversas diligencias, encontró ocho armas y munición de diferentes tipos y calibres, así como herramientas para la modificación de armas, dentro de un domicilio. Dos individuos, padre e hijo de 33 y 63 años, fueron detenidos por infracción a la Ley de Control de Armas. Ambos tenían antecedentes por el mismo delito.

Los detenidos serán puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, según las instrucciones del fiscal a cargo de la causa.

La PDI reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la prevención del delito, trabajando en estrecha colaboración con otras instituciones para salvaguardar la integridad de la comunidad.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS