lunes, julio 22, 2024
3.1 C
Curicó

Detienen a presuntos responsables del asesinato de joven padre venezolano en Teno

TE PUEDE INTERESAR

Tras exhaustivas diligencias llevadas a cabo por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Curicó, se logró la captura de los individuos, presuntamente responsables del ataque que culminó con la vida de un joven padre venezolano de 23 años en Teno, además de dejar gravemente herida a otra persona de la misma nacionalidad, quien se encuentra actualmente bajo cuidados médicos en el Hospital Provincial de Curicó.

El trágico suceso que ha consternado a la comunidad tuvo lugar alrededor de las 06:00 horas, cuando la víctima, identificada como Javier León López, casado y padre de dos hijos, fue encontrado con heridas de arma blanca en el área torácica. En el mismo incidente, otro individuo que acompañaba al fallecido identificado como Niro Cacique Quinteros también sufrió lesiones y fue trasladado de urgencia al Hospital Provincial de Curicó para recibir atención médica.

Eel incidente habría ocurrido cuando las víctimas transitaban por un área deshabitada con el propósito de tomar un atajo hacia la población Don Sebastián y población Cordillera, fue en esos momentos que fueron abordados por dos individuos de nacionalidad chilena identificados como Cristian Valderrama Hernández y Andrés Farías Pizarro, quienes les exigieron cigarrillos y dinero.

Según el relato de la fiscal Rocha, tras una solicitud inicial de cigarrillos, se desencadenó una pelea en la que Valderrama Hernández utilizó un cuchillo para asestar una estocada mortal a Javier León López de 23 años y heridas graves a Nimrod Casique Quintero. Adicionalmente, Andrés Farías Pizarro, empleó un arma de fuego para agredir a Casique Quintero, causándole lesiones severas.

Los detenidos tras las detenciones en sus domicilios fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la formalización de cargos ante el Juzgado de Garantía de Curicó en horas de esta mañana de lunes, estableciendo la medida cautelar de prisión preventiva para ambos.

El subprefecto Erick Cáceres, jefe de la BH Curicó, destacó el trabajo realizado por detectives de la Brigada de Homicidios Curicó, quienes, siguiendo las instrucciones de la Fiscalía de Flagrancia Maule, lograron identificar y detener a los responsables de estos graves delitos.

 Los imputados enfrentan cargos por homicidio consumado, homicidio frustrado, y en el caso del imputado Farias Pizarro, además enfrenta cargo por porte ilegal de arma de fuego.

Tras la formación, el tribunal decretó la prisión preventiva para ambos, estableciendo un periodo de investigación de tres meses.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

«Trilogía de Champiñones» de Hugo Polz Riveros se corona como el Mejor Caldo en la Feria de Cazuelas y Caldillos Curicó 2024

La Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos de Curicó 2024 celebró un momento especial este domingo, al nombrar al plato "Trilogía de Champiñones" del...

Diputado Hugo Rey logra importante aumento de potencia eléctrica del Colegio Administración y Comercio de Sarmiento

En un significativo avance para la comunidad educativa de Sarmiento, el Diputado Hugo Rey anuncio la exitosa culminación de las gestiones para aumentar la...

Lanzamiento del programa «Juntos Más Barato» en Romeral beneficia a comunidades vulnerables

En un evento significativo para la comunidad de Romeral, el Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, junto al alcalde de Romeral, Carlos Vergara,...

Comunidad se une en Colecta Solidaria para víctimas del devastador incendio en Molina

En una significativa muestra de solidaridad, la comunidad educativa del Instituto Santo Tomás de Curicó ha iniciado una campaña de ayuda para dos de...

REGIÓN O’HIGGINS