miércoles, abril 24, 2024
6.1 C
Curicó

Detienen a sujeto por intentar ingresar al país más de cinco litros de ayahuasca

TE PUEDE INTERESAR

En una operación llevada a cabo por la Brigada Antinarcóticos (Briant) Aeropuerto de la Policía de Investigaciones (PDI), se detuvo a un ciudadano chileno de 18 años en el Aeropuerto de Santiago. El individuo, proveniente de São Paulo, Brasil, fue capturado al intentar ingresar al país con más de cinco litros de ayahuasca en su maleta.

Las autoridades descubrieron cuatro botellas plásticas en el equipaje facturado del detenido, aparentemente conteniendo un líquido común. Sin embargo, las pruebas de campo instrumentales revelaron que se trataba de dimetiltriptamina, una sustancia ilícita conocida como ayahuasca. La comisaria Carmen Gloria Muñoz, de la Briant Aeropuerto, destacó que esta droga alucinógena, originaria de hierbas amazónicas, se consume en formato líquido con fines recreativos.

El ciudadano chileno fue detenido por el delito de tráfico ilícito de drogas. Siguiendo las instrucciones del Ministerio Público, el imputado ha sido puesto a disposición del 1° Juzgado de Garantía de Santiago para los procedimientos legales correspondientes. Las autoridades subrayan su compromiso en la lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas y el resguardo de la seguridad nacional.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS