Desde el año pasado que se estaba generando la alarma entre los habitantes de la comuna de Machalí los que denunciaban en sus cuentas de redes sociales casos de intentos de secuestro a menores de edad.
Personal de la SIP de Carabineros de la Primera Comisaría de Rancagua, detuvo cerca de las 21 horas de ayer a un individuo que fue reconocido por dos denunciantes que lo sindicaron como uno de los individuos que intentó sustraer a sus hijas menores de edad.
Los hechos se registraron el pasado 2 de febrero, cuando en un Minimarket ubicado en Avenida San Juan de la comuna de Machalí y según versión de las víctimas, un hombre acompañado de una mujer, seaproximó hacia dos menores de edad, con intenciones se arrebatárselas a sus padres manifestando públicamente que las niñas que traían consigo eran sus hijas.
El segundo de los casos ocurrió en el mismo Minimarket de Avenida San Juan, cuando las víctimas, un padre y su pequeña hija de un año y nueve meses, se encontraban comprando en el local comercial. En ese momento el padre de la niña se da cuenta que una pareja compuesta de un hombre y una mujer los observan cuando el sujeto, señalando a la menor, le dice a su acompañante “esa es mi hija”.
Posteriormente y cuando el padre y su hija que trasladaba en un coche se disponían a pagar, el sujeto se le acercó y al ser increpado por el papá de la menor, respondió con agresiones de puños y pies, gritando“esa es mi hija y me la entregarás por las buenas o las malas”. El sujeto después huyó del lugar.
Posteriormente el día de ayer, carabineros recibió una llamada en la que se indicó que el sospechoso fue avistado cerca del sector de Plazas del Campo, en Machalí. donde fue detenido y posteriormente reconocido por ambos padres como el sujeto que intentó arrebatarles a sus hijas.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su control de detención.