sábado, abril 20, 2024
14.1 C
Curicó

Detienen a sujeto que tenía camionetas con patentes de vehículos robados más arsenal de “miguelitos

TE PUEDE INTERESAR

En una operación conjunta entre Carabineros de la Subcomisaría Santa Fe y la Sección de Investigación Policial (SIP) de Curicó, se logró la detención de un hombre de 39 años, identificado como J.L.G.G. Este individuo mantenía ocultos dos vehículos presuntamente robados, con patentes falsas, en un intento aparente de “blanquear” los antecedentes de los automóviles.

Los agentes policiales recibieron información de que el sujeto escondía los vehículos en el sector Isla de Marchant, al norte de Curicó. Al verificar las matrículas, se descubrió que no coincidían con la información de los chasis, confirmando la ilegitimidad de los automóviles. Se determinó que los vehículos habían sido denunciados como robados en Temuco, en noviembre del año 2023 y en enero del año actual.

Durante la intervención, se encontraron elementos relacionados con actividades delictuales en los vehículos, como un balde plástico con miguelitos y nueve baldes con estos elementos en el Station Wagon. Ambos automóviles presentaban vidrios laterales traseros rotos y, para ocultar esto, se utilizaba una malla sombra de color negro.

Adicionalmente, se hallaron cuatro tubos de oxígeno y dos sets de manguera con soplete y barómetros, instrumentos comúnmente utilizados en otras actividades delictivas. J.L.G.G., con antecedentes penales previos, fue detenido y puesto a disposición del tribunal de garantía de Curicó, mientras que la Fiscalía de Flagrancia instruyó la incautación de los vehículos para determinar su origen.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS