sábado, abril 20, 2024
14.1 C
Curicó

Detienen en flagrancia a sujetos que portaban elementos para cometer delitos en Linares

TE PUEDE INTERESAR

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Linares logró la detención en flagrancia de dos individuos con amplio prontuario policial por delitos contra la propiedad.

Los sujetos, de 28 y 22 años, fueron aprehendidos en el centro de la ciudad mientras se movilizaban en un vehículo, portando elementos identificados para la perpetración de robos, especialmente en la modalidad de salida de bancos.

Con 55 y 45 causas registradas en los sistemas informáticos, respectivamente, estos individuos forman parte de una banda criminal especializada en robos de esta índole. La acción policial se llevó a cabo en respuesta a estrategias y planificaciones destinadas a prevenir y abordar los delitos cometidos en dicha modalidad.

De acuerdo con las directrices de la Fiscalía de Flagrancia, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Linares para llevar a cabo el control de detención y la respectiva formalización de cargos. La efectiva acción de la BIRO refleja el compromiso continuo de las autoridades en la lucha contra la delincuencia y la protección de la comunidad.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS