martes, abril 30, 2024
10.1 C
Curicó

Detienen en Rengo a extranjero con posesión de drogas y arma de fuego

TE PUEDE INTERESAR

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Rengo recibió una denuncia de una mujer que informó haber sido amenazada con un cuchillo mientras caminaba por la Villa Jardín de la comuna, con la intención de robarle su celular.

Los detectives respondieron de inmediato, dirigiéndose al lugar del incidente para llevar a cabo las primeras investigaciones. Durante este proceso, identificaron a un individuo con características similares a las descritas por la víctima.

Tras un interrogatorio, los agentes determinaron que se trataba de un ciudadano ecuatoriano de 24 años en situación migratoria irregular. Al inspeccionar su bolso, descubrieron 34 gramos de cannabis y casi seis gramos de clorhidrato de cocaína, con un valor estimado de 289 mil pesos.

Además del material estupefaciente, se encontraron una balanza digital y un revólver, cuya funcionalidad está siendo evaluada por la PDI. Como resultado, el individuo fue detenido y puesto a disposición del fiscal de turno, quien ordenó su presentación ante el Juzgado de Garantía de Rengo por presuntas infracciones a la Ley de Drogas y la Ley de Control de Armas y Explosivos.

Respecto al incidente denunciado por la víctima, se determinó que el detenido no estaba involucrado. La Policía de Investigaciones continúa con las pesquisas para esclarecer el hecho.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS