En la jornada de este domingo recien pasado, se celebro en Rancagua, el dia de la Solidaridad, donde al mismo tiempo que se realizaba la eucaristía en el Instituto O´Higgins, otro grupo de estudiantes de Rancagua se reunieron en una misa para recordar a San Alberto Hurtado y su legado, en el “Día de la Solidaridad”, así cientos de niños, jóvenes y adultos de distintos colegios de la comuna repletaron la Catedral de Rancagua.
Y es que la vida y obra de san Alberto Hurtado ha calado hondo en el corazón de los jóvenes que ven en él un modelo a seguir. Es así como los estudiantes del decanato de Rancagua celebraron en grande el día dedicado a su memoria participando en la eucaristía.
En su homilía, el vicario general de diócesis, monseñor Bernabé Silva, destacó la figura de san Alberto como modelo de vida cristiana y los llamó a seguir su ejemplo en el camino de la caridad y solidaridad.
Los estudiantes como muestra de su compromiso entregaron ofrendas consistentes en material educativo, alimentos no perecibles, entre otras cosas. Así con la alegría característica de los más jóvenes participaron en esta santa misa.