lunes, abril 29, 2024
13.1 C
Curicó

Diputada Marcela Riquelme se desmaya durante sesión en la Cámara de Diputados (Video)

TE PUEDE INTERESAR

Este martes, en un preocupante incidente en la Cámara de Diputados, la diputada Marcela Riquelme (IND-FA) se desmayó mientras intervenía en una sesión que era transmitida en directo a través del canal del Legislativo. El hecho ocurrió cerca de las 13:00 horas, en medio de un debate sobre la organización y financiamiento de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

El desvanecimiento de la diputada Riquelme obligó a suspender momentáneamente la sesión, mientras colegas y personal del Congreso acudían en su auxilio. Posteriormente, fue trasladada de urgencia al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso para recibir atención médica.

La nueva presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola, expresó su preocupación y solidaridad hacia la diputada afectada, afirmando que es «una situación lamentable» y asegurando que la Cámara está atenta a su evolución. “Estamos esperanzados en una pronta recuperación de nuestra compañera y continuaremos informando sobre su estado de salud», dijo Cariola. Además, anunció que se revisarán y mejorarán los protocolos de emergencia médica dentro del Congreso.

Desde la bancada del Frente Amplio, se emitió un comunicado agradeciendo las muestras de preocupación y cariño hacia la diputada Riquelme. El texto señala que la legisladora «se encuentra estable y en evaluación médica en la Unidad de Emergencia» del hospital mencionado.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS