domingo, junio 16, 2024
4.1 C
Curicó

Diputada Mercedes Bulnes comienza tratamiento contra el cáncer de colon

TE PUEDE INTERESAR

La diputada Mercedes Bulnes reveló a través de un emotivo video en sus redes sociales que ha sido diagnosticada con cáncer de colon y que ha iniciado su tratamiento de quimioterapia. Acompañada por su esposo, el abogado Roberto Celedón, Bulnes compartió que su tratamiento será ambulatorio en un centro que describió como «un espacio común con ocho sillones ocupados por pacientes».

«Me llamaron el día antes para confirmar y cuando llegué me hicieron pasar de inmediato», explicó la diputada, agregando que se sentía tranquila debido al buen trato recibido.

En una reciente entrevista con el periódico LUN, Bulnes, quien representa a la Región del Maule, enfatizó la importancia de la detección temprana del cáncer de colon, describiéndolo como un tipo de cáncer muy silencioso. «El golpe avisa y si no estás al tanto, golpea más fuerte», comentó la diputada, revelando que sus primeros síntomas incluyeron dolores constantes que resultaron ser una alerta de su condición.

La diputada también destacó que, a pesar de su diagnóstico, continuará cumpliendo con sus obligaciones en el Congreso, aunque con algunas restricciones durante los próximos tres meses. «No es una vergüenza estar enferma y sí es una obligación trabajar», afirmó.

La noticia del diagnóstico ha generado una ola de apoyo para Bulnes, incluyendo un llamado del presidente Gabriel Boric. «Es una persona muy cálida y humana», dijo Bulnes, quien confirmó su asistencia a la próxima cuenta pública del presidente.

La diputada agradeció las muestras de apoyo recibidas, destacando los saludos que ha recibido desde diversas corrientes políticas, desde el Partido Comunista hasta los Republicanos.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

Pesar por fallecimiento de apreciado médico veterinario curicano Claudio Bonati

En la noche del sábado, pasada las 22:00 horas, se confirmó el fallecimiento del apreciado médico veterinario de la Universidad de Concepción, Claudio Antonio...

Robo a mano armada en Joyería Rogers de Curicó

Este sábado la ciudad de Curicó fue escenario de un violento robo a mano armada, cuando tres delincuentes asaltaron la Joyería Roger's, ubicada en...

«La Rancherita de Chanco», Ivana Pino, muere en accidente automovilístico

La escena artística de la Región del Maule amaneció con una noticia desoladora este sábado: Ivana Pino, la talentosa cantante conocida como "La Rancherita...

PDI de Talca captura a mujer implicada en robo a comerciante tras retirar dinero de banco

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Talca confirmó la detención de una mujer de 41 años en relación con un robo cometido en...

REGIÓN O’HIGGINS