domingo, mayo 26, 2024
13.1 C
Curicó

Diputado Benjamín Moreno y Ley de Royalty Minero: “Denunciaremos a la Contraloría cada vez que los recursos sean mal utilizados especialmente en este año electoral”

TE PUEDE INTERESAR

En el marco de la reciente distribución de fondos provenientes de la Ley de Royalty Minero, que esta semana ha visto su primera transferencia de recursos, el Diputado por la Región del Maule, Benjamín Moreno, ha emitido una seria advertencia respecto al uso que se dará a estos fondos, especialmente durante este año electoral.

Más de $6 mil 300 millones serán distribuidos entre 28 de las 30 comunas de la región del Maule, con cada alcalde y concejo municipal determinando el destino de estos recursos, que no podrán ser usados para el pago de deudas municipales. Se ha enfatizado la importancia de la transparencia en el manejo de estos fondos, que son de libre disposición para los municipios.

El Diputado Moreno ha declarado que estará particularmente vigilante del uso que se haga de estos recursos. «Es vital exigir probidad, transparencia y seriedad en la administración de estos fondos. Nuestro compromiso es con los ciudadanos y su bienestar, y no dudaremos en denunciar a la Contraloría cualquier mal uso de los recursos, especialmente en un contexto tan susceptible como es un año electoral», afirmó Moreno.

El parlamentario agregó que la región del Maule ha enfrentado desafíos significativos relacionados con la probidad y que su rol fiscalizador será más riguroso que nunca para garantizar la máxima transparencia. La distribución de estos fondos del royalty minero busca generar una mayor equidad en la riqueza minera del país, beneficiando a las comunas más necesitadas.

La promesa del Diputado Moreno de mantener una estricta vigilancia sobre la correcta utilización de estos fondos refleja un esfuerzo continuo por asegurar que los beneficios del desarrollo minero lleguen efectivamente a las comunidades que más lo necesitan en la Región del Maule.

 

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

A la cárcel tercer imputado por robo con homicidio en Cerro Condell de Curicó

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, bajo las directrices de la Fiscalía, detuvo a Franco Mateo Córdova Zapata, de 18...

Desarticulan a un grupo armado que cometió un violento asalto en San Javier

Un grupo armado responsable de un asalto a plena luz del día el pasado 21 de mayo en San Javier, fue desbaratado gracias a...

PDI detuvo en flagrancia a menor de edad por agresión con arma cortopunzante en San Clemente

En horas de la noche del sábado, un joven de 19 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma cortopunzante en la...

Detienen de un tercer sospechoso en el crimen del joven universitario en Cerro Condell de Curicó

En las últimas horas, las Fiscalía confirmó la detención de un tercer individuo implicado en el asesinato de Alexis Rodríguez González, un joven universitario...

REGIÓN O’HIGGINS