Dirigentes de Curicó y Talca además de autoridades locales como el alcalde de Río claro Américo Guajardo y el ex concejal de Maule Carlos Ovalle, presentaron al Diputado Hugo Rey Martínez, diversas denuncias sobre fallas en el suministro eléctrico en distintas zonas de las provincias, así como problemas de transporte público y reiterados cortes en el servicio de telefonía móvil especialmente en sectores rurales de ambas provincias.
Antecedentes que fueron denunciados ante la Cámara de Diputados, por el legislador quien expuso la mala calidad del servicio proporcionado por la Compañía General de Electricidad, en las provincias de Talca y Curicó.
Según señaló el Diputado por el Maule, los continuos cortes de energía y la baja de voltaje afectan gravemente a los hogares y trabajos de las familias de ambas provincias, quienes sufren serios inconvenientes al quedarse sin luz de manera constante.
Rey agrego, que a lo anterior se suman las insuficientes señales telefónicas y la poca conectividad en sectores rurales, lo que dificulta la comunicación y el acceso a herramientas digitales.
Por otro lado, el Diputado de la Región del Maule indicó que es preocupante lo que estaría ocurriendo en el transporte público, especialmente en lo que se refiere a los derechos de los estudiantes y adultos mayores para acceder a rebajas en las tarifas de transporte. Según indica, es necesario fiscalizar el cumplimiento de estas normas por parte de las empresas que prestan este servicio.
Se espera que estas denuncias, tras ser formalizadas, permitan una fiscalización más efectiva y a fondo de la Compañía General de Electricidad y de las empresas del transporte público que operen en la Región del Maule.