Es fundamental que el ministro de Agricultura se comprometa activamente en la búsqueda de soluciones efectivas para los agricultores afectados por el sistema frontal de junio y agosto, dijo el Diputado Hugo Rey, tras conocerse que los agricultores formalizados, ya no recibirán atención por parte de dicho ministerio, sino que serán atendidos por el ministerio de Economía a través de SERCOTEC.
El parlamentario agrego que, “Además, los recursos asignados para la ayuda han sido transferidos a fundaciones que, hasta ahora, han demostrado no conocer cómo funciona realmente la agricultura”.
Hugo Rey añadió, un ejemplo claro de esto es que los agricultores necesitan crédito para comenzar su temporada agrícola y reactivarse después de las inundaciones. Solicitan apoyo a privados, quienes les proveen de suministros a crédito y solo pagan cuando venden sus productos. Sin embargo, las fundaciones encargadas en la región del Maule no reconocen esta forma tradicional de trabajo en la agricultura, por lo que la ayuda gubernamental no se ajusta a la realidad.
“Es necesario que el gobierno tome cartas en el asunto y asegure que los recursos destinados para la ayuda lleguen efectivamente a quienes lo necesitan. Los agricultores merecen una atención adecuada y una respuesta urgente a sus dificultades. No podemos permitir que se les deje en la desidia y que sus problemas no sean resueltos. El sector agrícola es vital para nuestro país y es responsabilidad de las autoridades brindar un apoyo efectivo a los agricultores en momentos como estos”. Dijo Hugo Rey
Finalmente, el Diputado por el Maule Hugo Rey realizó un llamado al ministro de Agricultura “Esta situación es inaceptable y el tiempo sigue pasando sin que se concrete la ayuda. Hacemos un llamado al ministro de Agricultura para que no se desligue de los problemas que enfrentan los agricultores y encuentre soluciones reales para la situación complicada que están atravesando en la región. Es momento de que el gobierno se comprometa y actúe en beneficio de los agricultores, quienes tanto aportan al desarrollo económico y alimentario de nuestro país”, puntualizó el parlamentario Rey por el Maule.