En el pleno de la Cámara de Diputados, el Parlamentario Hugo Rey realizó una importante intervención donde le solicito al presidente Boric que se hiciera más cargo del país, de la realidad de la Región del Maule, ya que el anhelo de conmemorar los 50 años ya lo había cumplido.
“Tenemos que vivir el presente con sus realidades, con sus necesidades en el Chile real y la región del Maule, los agricultores están destrozados, pidió a movilizado, en muchos casos con sus propios esfuerzos, la recuperación de puentes canales para regadío, levantando la estructura agrícola porque el gobierno es su lentitud, recién está entregando un poco de ayuda luego de cerca de 3 meses la gente está cansada” señaló el diputado Rey.
Agregó también que “la economía local va de mal en peor. Hoy se anunció el cierre de la celulosa Arauco en mi distrito en Licantén son cientos de empleos directos e indirectos que va se van a perder. La gente también vive con miedo. Los fiscales son amenazados y en Curicó la delincuencia está desatada, ya no quedan recuerdos de Curicó tranquilo y es por eso que hemos solicitado en reiteradas oportunidades el plan calle sin violencia y el presidente no hace caso, no se pone en el lugar de los curicanos”
Finalmente indicó el diputado Hugo Rey en su intervención que “Debe trabajar por la solución para los trabajadores y estudiantes del instituto profesional de los lagos debido a trabajar para condonar las deudas de los derechos de aseo, debido a trabajar para que el plan de calle sin violencia se apliquen Curicó, ahora se necesita también más trabajo e inversión en nuestro país, debido a trabajar para que haya una salud más digna para todos y no solo preocuparse de la conmemoración de los 50 años que ha dividido aún más al país”.