El sector de Parque Zapallar de la comuna de Curicó, quedo seriamente afectado en materia de luminaria pública, tras las lluvias registradas en agosto pasado, lo que presenta un serio riego para la ocurrencia de hechos delictivos, robos y afectaciones tanto a la integridad de vecinos, como contra su propiedad.
El pasado 18 de octubre, el municipio curicano anuncio que dentro de los trabajos que realizarían dentro de los próximos días en el sector Parque Zapallar, es la instalación de los postes de alumbrado público, con recursos y mano de obra municipal.
En este sentido, el Diputado Hugo Rey dijo que evidentemente, urge atender esta demanda de concreción de luminaria pública, para abordar así el fenómeno delictivo que ocurre en el lugar y proveer mayor seguridad a los vecinos.
Fue ante la Cámara baja, donde el parlamentario informo que envió un oficio al alcalde curicano para conocer el avance del proyecto anunciado “solicité a través de un oficio al Alcalde Javier Muñoz informar cuál es el estado de avance del proyecto de mejora y ampliación de la luminaria pública en el sector de Parque Zapallar, indicando el estado de trámite de alguna eventual licitación, adquisición o contratación; las fechas proyectadas para el inicio, término y finalización de obras y los montos comprometidos para tal objeto con razón de informar y darle tranquilidad a la comunidad”
Cuando el municipio, anuncio la instalación de postes en octubre pasado, el Director de Obras Municipales Patricio Mora señaló que en el primer tramo de Santa Teresita el socavón no permite la instalación de estos postes, “por lo tanto, se le solicitó a uno de los coordinadores ahí de la cuadra, que nos hicieran la solicitud de poder autorizar la instalación apegado a las viviendas. En un principio ellos no querían, lamentablemente, a raíz de eso que se atrasaron los trabajos, pero como nos llegó hace una semana aproximadamente, nos llegaron esa carta de autorización, podemos iniciar estos trabajos en común acuerdo entre los vecinos que autorizan. Los vecinos que efectivamente están directamente afectados por costanera Santa Teresita, y el municipio las va a instalar en unas dos o tres semanas más”.