Hugo Rey, señalo: En semanas recientes, hemos advertido al gobierno sobre las dificultades que estaban enfrentando los agricultores formales debido a la ineficiencia y tardanza de los programas de Sercotec en situaciones de emergencia”, indicó Hugo Rey parlamentario por el Maule.
Sin embargo, valoramos que nuestras preocupaciones hayan sido escuchadas y que el Ministro de Hacienda haya decidido tomar medidas para que los agricultores formalizados reciban ayuda, similar a la que ya han recibido los agricultores informales, a través de INDAP por un monto de 5 millones de pesos, mientras que el resto de la ayuda será gestionado por Sercotec, agregó el diputado Rey.
Consideramos este avance como fundamental, ya que permitirá que todos los agricultores, sin importar su condición legal, puedan acceder a recursos vitales en momentos de crisis como los actuales. Reconocemos la importancia de garantizar la equidad y el acceso a apoyos económicos para todos los agricultores, quienes desempeñan un rol fundamental en nuestra economía, especialmente en estos tiempos difíciles.
Al finalizar, el parlamentario por el maule Hugo Rey Martínez, No obstante, es desalentador constatar que el gobierno aún no le da la debida importancia al rol que cumple el sector agrícola en nuestra economía. Está modificación favorece a los agricultores formalizados pero esta golondrina no hace verano, al gobierno le quedó grande el poncho con la agricultura familiar campesina.