Con la puesta en marcha del nuevo Hospital de del Hospital de Curicó, en la región Del Maule, se han iniciado los traslados de distintas unidades y servicios de policlínicos hacia dicho Centro asistencial, ubicado en calle Río Elqui 1336, sector paradero 9 de la ciudad.
En tal contexto, las organizaciones de trabajadores de la salud del Hospital y de la Región del Maule, han planteado la necesidad de abordar distintos aspectos de este proceso de implementación del nuevo CRS, así como del nuevo Hospital, los que no han resultado del todo claros para ellos.
Entre las aprensiones de los trabajadores, coordinados de manera multigremial se encuentran la rapidez con que se ha implementado el cambio del CRS, el escaso acceso a la información que estas organizaciones han tenido y la demora en la respuesta a un conjunto de solicitudes en materia de condiciones de trabajo.
El parlamentario por el Maule Hugo Rey de acuerdo a lo expuesto por los trabajadores indico que “esto afectaría la calidad de la atención que recibe el usuario final en materia sanitaria ya que los problemas que podría haber, serian de índole organizacional e institucional, temas clínicos y temas sobre aspectos entre los funcionarios”
De acuerdo con lo plateado por las organizaciones de trabajadores de la salud el parlamentario Hugo Rey señaló que “solicitaré a los ministros de Obras Públicas y de Salud informar con respecto a las dudas que se tienen de acuerdo con estos planteamientos descritos en el informe”.