Han pasado los días y aun se pueden apreciar los daños que dejaron los temporales que afectaron la provincia y gran parte del país, durante los meses de junio y agosto.
Entre los puntos aun sin reparación se encuentra la pasarela que cruza el Río Guaiquillo en el sector Dragones Sur, de la comuna de Curicó, estructura que empezó a colapsar durante el temporal del mes de junio y termino por destruirse completamente en las intensas lluvias de agosto.
Hecho que ha provocado un enorme perjuicio a los habitantes del sector surponiente de la ciudad, como es la localidad de Maquehua que eran conectados por la pasarela.
Es por esto que el diputado Hugo Rey solicitó que “se dispongan todas las competencias necesarias para disponer la más pronta rehabilitación de la pasarela ya individualizada”.
El parlamentario indico que el paso peatonal permitía el tránsito de estudiantes, trabajadores, pequeños propietarios agrícolas y en general de todos los habitantes de los sectores que la empleaban, debiendo estos ahora buscar alternativas para cruzar el afluente y con ello sus tiempos de movilización aumentaron.