viernes, junio 21, 2024
10.1 C
Curicó

Diputado Moreno critica al Alcalde de Curicó por desviar la responsabilidad en seguridad comunal al Gobierno Central (Video)

TE PUEDE INTERESAR

El Diputado Benjamín Moreno, representante de la región del Maule, ha emitido una respuesta a las recientes declaraciones del Alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, quien culpó al gobierno por el aumento de la inseguridad en la comuna.

Los recientes y lamentables incidentes de delincuencia en Curicó, incluyendo el trágico asalto en Cerro Condell y el significativo robo a un agricultor en el centro de la ciudad, reflejan un aumento en la violencia y frecuencia de los crímenes en nuestra comuna.

El Diputado Moreno afirmo que, «atribuir esta situación únicamente al gobierno central ignora las responsabilidades que competen directamente a la administración municipal.»

Noticia Relacionada: Alcalde de Curicó exige mayor coordinación contra la delincuencia 

El Diputado Moreno destacó la falta de personal de seguridad en áreas clave como el Cerro Condell y señaló el mal estado de las infraestructuras de seguridad local, como cámaras de vigilancia no funcionales y problemas graves de microtráfico en zonas críticas.

«Es fundamental reconocer que la seguridad no solo depende del esfuerzo gubernamental, sino también de una gestión municipal efectiva. Hay recursos y funcionarios disponibles; el verdadero desafío es gestionar estos recursos de manera eficiente para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Curicó,» explicó Moreno.

En su declaración, el Diputado Moreno también hizo un llamado a la acción preventiva y a la priorización de la seguridad como un aspecto fundamental para el progreso de la comuna.

«Los cuerpos de carabineros y la policía de investigaciones están realizando su trabajo, pero es crucial anticiparse a los eventos antes de que ocurran. La seguridad debe ser nuestra máxima prioridad,» concluyó Moreno.

 

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

Millonario Robo en local HSI y Taller de Vehículos en Curicó

En horas de la madrugada de este viernes 21 de junio, un millonario robo afectó a la empresa HSI y a un taller de...

Celso Morales propone central de monitoreo para mejorar la seguridad en Curicó

Ante el alarmante incremento de delitos en Curicó, Celso Morales, precandidato de Chile Vamos, a la alcaldía de Curicó, ha propuesto la creación de una central...

Falla en transformador provoca extenso corte de luz en Curicó

Un corte de luz generalizado afecta a varios sectores de Curicó desde pasadas las 08:00 horas de este viernes, tras una falla en un...

Rodados, caída de ramas y calles inundadas son parte de las emergencias reportadas esta mañana en la provincia de Curicó

Diversas emergencias han sido reportadas en la provincia de Curicó en las primeras horas de la mañana de este viernes, a raíz de un...

REGIÓN O’HIGGINS