miércoles, abril 24, 2024
6.1 C
Curicó

DOH presenta nuevo proyecto para evacuación de aguas lluvias en Curicó

TE PUEDE INTERESAR

La Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas en la región del Maule anunció la próxima ejecución del proyecto del Sistema de Evacuación de Aguas Lluvias Choapa-Loa en el sector poblacional de Sol de Septiembre de la ciudad de Curicó. La presentación del proyecto tuvo lugar en las dependencias de la Corporación Cultural de Curicó y contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz Riquelme, así como de los concejales Javier Ahumada, Francisco Sanz, Inés Núñez, Ivette Cheyre y Paulina Bravo. Además, estuvieron presentes el inspector fiscal de la DOH, Willy Villalobos, y el jefe de proyecto, Marcelo Vargas.

Según el estudio de factibilidad e ingeniería, esta iniciativa proporcionará una solución definitiva a los problemas de inundaciones detectados en temporada de lluvias en los sectores de Rucatremo y en la intersección de la avenida Alessandri con el camino Rauquén. Esto permitirá mantener sin mayores riesgos de inundación el entorno del nuevo hospital provincial, lo que fue destacado positivamente por el concejal y presidente de la comisión de infraestructura, Javier Ahumada.

«Esta solución definitiva abordará los problemas que afectan al sector circundante al hospital de Curicó, así como también a Sol de Septiembre y Rauquén, es decir, el sector nororiente de la ciudad. También resolverá los problemas de inundación en Rucatremo, incluyendo la avenida Alessandri. Esta intervención será fundamental para garantizar un entorno seguro para todos los ciudadanos», señaló el concejal Ahumada.

El Colector Choapa-Loa y el lateral Rucatremo permitirán disminuir la descarga de aguas lluvias a los canales de riego, lo que aliviará la presión sobre estos y disminuirá los riesgos de desbordamiento. Esto es de vital importancia, especialmente teniendo en cuenta el aumento del flujo vehicular y peatonal que se ha observado tras la apertura del nuevo hospital.

«Consideramos que esta solución será definitiva para el sector y garantizará que las personas que accedan al hospital no se vean afectadas por problemas de inundaciones. La intervención en este colector comenzará idealmente a fines de este año o a más tardar el próximo, y traerá una solución permanente para los usuarios del hospital de Curicó», agregó Ahumada.

Las obras del Sistema de Evacuación de Aguas Lluvias Colector Choapa-Loa podrían comenzar a fines del presente año o durante los primeros meses de 2025, con una inversión estimada en alrededor de 5 mil millones de pesos.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS