lunes, abril 29, 2024
16.1 C
Curicó

Dos accidentes de tránsito en Ruta 5 Sur frente a Curicó provocan alta congestión en ambos sentidos

TE PUEDE INTERESAR

Dos significativos accidentes de tránsito se han registrado esta tarde en la Ruta 5 Sur frente a la comuna de Curicó, causando importantes congestiones y la activación de equipos de emergencia.

El primer incidente se reportó alrededor de las 16:00 horas en el kilómetro 192 de la pista poniente, donde un camión transportando bines de manzanas hacia el sur del país perdió parte de su carga. Esto resultó en una obstrucción de la vía, con bines y manzanas esparcidas sobre el pavimento. Las autoridades trabajaron en la limpieza de la carretera para restablecer el tráfico lo antes posible.

Imagen: Hector Figueroa Noticias y Mas

El segundo accidente ocurrió en la pista oriente a la altura del kilómetro 193, involucrando a un camión y un bus de pasajeros de la empresa «Talca Paris y Londres». Este incidente generó una alta congestión vehicular en dirección norte, complicando la situación en esta principal arteria del país. Según versiones de testigos, el bus de la máquina 10020 de Talca, París y Londres, que había salido a las 15:30 horas desde Talca con destino a Santiago, colisionó por la parte posterior con el camión de placa patente STHD-56, aparentemente debido a una maniobra realizada por un vehículo que les precedía.

Imagen: Dany Bravo

Como resultado del accidente, el conductor del bus quedó atrapado dentro del vehículo y varios pasajeros resultaron con lesiones, afortunadamente menores. Los servicios de emergencia, incluidos equipos de rescate y ambulancias atendieron a los afectados en el lugar. Afortunadamente, no se reportaron desgracias fatales.

Pasadas las 17:20 horas, se habilitó el tránsito con destino al norte del país, mientras que el tránsito hacia el sur del país se encuentra habilitado con precaución.

Las causas y dinámica de ambos accidentes están siendo investigadas por personal policial.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS