POLICIAL

Dos adolescentes fueron detenidos tras asaltar a un detective y a su hijo en el cerro Condell de Curicó

Un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) y su hijo fueron víctimas de un asalto a mano armada, durante la tarde del pasado domingo cunado paseaban por el cerro Carlos Condell de Curicó-

El incidente culminó con la detención de dos menores de 16 años, quienes fueron identificados como responsables de una serie de atracos en la zona.

El suceso ocurrió, cuando el oficial de la Brigada de Investigación Criminal de Curicó y su hijo de 14 años disfrutaban de actividades deportivas en el cerro. Fueron interceptados cerca de la cima por dos jóvenes armados con lo que parecía una pistola, quienes les robaron la bicicleta al menor.

Gracias a la rápida reacción del detective, uno de los delincuentes fue capturado en el momento, mientras que el segundo fue arrestado posteriormente en su domicilio, en el sector sur poniente de Curicó, donde se recuperó la bicicleta robada. Al primero de los detenidos se le incautó una pistola de fogueo, actualmente bajo peritaje para determinar si estaba modificada para disparar.

El prefecto Cristian Ubilla, jefe provincial de la PDI, destacó la eficacia de las operaciones que llevaron a la detención de ambos individuos. También se investiga si estos adolescentes están relacionados con otros recientes asaltos en el cerro, incluyendo el de una pareja de adultos mayores.

Ambos jóvenes han sido puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, enfrentando cargos por robo con intimidación.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO