POLICIAL

Dos adolescentes fueron detenidos tras ser sorprendidos con réplica de subametralladora utilizada en asaltos

En una exitosa operación, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Mostazal lograron la detención de dos adolescentes en el sector del Parque Koke de Rancagua, quienes portaban una réplica de subametralladora que, presuntamente, habría sido utilizada para cometer asaltos en la región.

El procedimiento se originó tras una denuncia interpuesta el pasado 24 de septiembre por dos jóvenes que fueron víctimas de un robo en el mismo lugar. Según lo relatado, los afectados habían acordado la venta de una consola de videojuegos a través de la plataforma Market Place y se dirigieron al parque para concretar la transacción. Sin embargo, al llegar al sitio de encuentro, fueron abordados y amenazados por el supuesto comprador, quien les arrebató la consola tras intimidarlos con una subametralladora.

A partir de esta denuncia y bajo la coordinación del Ministerio Público, la PDI inició una investigación que abarcó otras causas con un modus operandi similar. Gracias a las diligencias realizadas por los detectives, se logró detectar que la consola sustraída estaba siendo comercializada nuevamente a través de la misma plataforma en línea.

Ante esto, los efectivos simularon una nueva transacción, coordinando la entrega del dispositivo en el mismo punto donde ocurrió el asalto inicial. Al presentarse los adolescentes con la consola, intentaron darse a la fuga al notar la presencia policial, pero fueron interceptados y reducidos por los detectives de la BIRO.

Durante la revisión de sus pertenencias, se les incautó una subametralladora de aire comprimido, utilizada comúnmente en juegos de airsoft, además de elementos que sugerían preparación para cometer delitos, como pasamontañas y guantes.

El fiscal de turno dispuso la detención de ambos jóvenes, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su control de detención, en calidad de imputados por porte de elementos para cometer delitos y receptación.

La PDI hizo un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos, para avanzar en la identificación y detención de grupos que emplean réplicas de armas de fuego para llevar a cabo robos y otros delitos en la región.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO