domingo, abril 28, 2024
6.1 C
Curicó

Dos detenidos por cultivo ilegal de Cannabis en San Fernando

TE PUEDE INTERESAR

En una acción conjunta entre la Fiscalía Local de San Fernando y el Equipo Microtráfico Cero de la PDI, se desarticuló un cultivo ilegal de cannabis al interior de una vivienda ubicada en el sector Polonia de la capital de Colchagua.

La investigación se inició hace algunas semanas, cuando la Fiscalía recibió antecedentes sobre la posible existencia de un jardín con plantas de cannabis en la mencionada propiedad. Tras corroborar la veracidad de la información, se tramitó una orden de entrada y registro para el domicilio investigado.

En el operativo, la PDI encontró alrededor de 40 gramos de cannabis procesada y 42 plantas de la misma especie, con un avalúo estimado en 21,2 millones de pesos. Como resultado, fueron detenidos dos hombres mayores de edad, residentes de la propiedad, quienes contaban con antecedentes policiales por delitos similares.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, donde enfrentaron su respectivo control de detención. Se destacó que esta no fue la primera intervención policial en la vivienda, ya que en dos ocasiones anteriores se habían realizado operativos por delitos de la misma naturaleza, con la detención de estos imputados.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS