sábado, abril 20, 2024
14.1 C
Curicó

Dos detenidos por microtráfico y lesiones en procedimiento de la PDI en Santa Cruz

TE PUEDE INTERESAR

El equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la PDI en Santa Cruz, en colaboración con el Ministerio Público, culminó una investigación que llevó al descubrimiento de una actividad ilícita en la Población Montero de la misma comuna.

Tras obtener información relevante, el fiscal de la causa gestionó una orden de entrada y registro para una vivienda en la Población Montero, donde se sospechaba de la venta de drogas en pequeñas cantidades. Durante la intervención, se incautaron 33 gramos de cocaína base con un valor estimado de 680 mil pesos, así como elementos para pesar y dosificar droga, dos estoques, un rifle de aire comprimido y alrededor de 56 mil pesos en efectivo.

El operativo resultó en la detención de un ciudadano colombiano de 23 años con situación migratoria irregular y, además, se arrestó a un ciudadano chileno de 41 años, quien enfrenta una orden de detención por el delito de lesiones graves.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz por instrucción del fiscal de la causa, quien ordenó el respectivo control de detención. La PDI continuará trabajando en la investigación para esclarecer completamente los hechos y presentar la evidencia recopilada ante la justicia.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS