miércoles, abril 24, 2024
8.1 C
Curicó

Dos personas detenidas por tráfico de drogas en Pichilemu

TE PUEDE INTERESAR

La Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Cruz, tras recopilar diversos antecedentes que señalaban la venta de droga en un domicilio específico, llevaron a cabo un exitoso operativo que culminó con la desarticulación de una red de microtráfico en el sector céntrico del balneario de Pichilemu, región de O’Higgins.

Los detectives del equipo Microtráfico Cero montaron vigilancias en el área, que les permitió presenciar transacciones de droga en la modalidad de “delivery” protagonizadas por uno de los residentes.

Durante una de estas transacciones, los detectives controlaron al vendedor, quien fue sorprendido con droga en su poder. Posteriormente, solicitaron al imputado una autorización voluntaria para ingresar al domicilio vigilado, lo que resultó en el hallazgo de más sustancias ilícitas.

En el marco de este operativo, se incautaron 16 gramos de cocaína base, 4,6 gramos de cannabis y 50 gramos de clorhidrato de cocaína, cuya valoración asciende a 1,3 millones de pesos. Además, la PDI confiscó 10,7 gramos de ketamina y 47 mil pesos en efectivo, dinero presumiblemente obtenido de la venta de droga.

Como resultado del procedimiento, fueron detenidos una mujer de 27 años y un hombre de 23 años, este último con antecedentes policiales por homicidio frustrado. La fiscalía de turno fue informada de la situación y ordenó que ambos detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu para su correspondiente control de detención

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS