TALCA.- dos personas fallecidas luego de un violento accidente de tránsito registrado ayer miercoles en el kilómetro 12 en el sector rural de Aurora, en el cruce Santa Elena. de la ruta CH-115 que une a Talca y San Clemente.
Las víctimas fatales fueron el matrimonio compuesto por Héctor Muñoz Ortega y Ninfa Peñailillo Moya, con tres hijos y domiciliados en San Clemente. Ambos viajaban en un furgón Suzuki, de color blanco, conducido por Héctor Muñoz,
Según explicó la teniente de la SIAT de Carabineros, Marcia Contreras, el chofer del furgón se cruzó a la pista contraria, aparentemente, para ingresar a un camino rural, siendo alcanzado de manera frontal por una camioneta Chevrolet Avalanche.
El conductor de la camioneta que viajaba hacia San Clemente, Marcelo Iturra, comentó que “se nos cruzó el furgón, de repente, sin que alcanzara a hacer nada, porque fue muy intempestivo. Frené pero igual hubo consecuencias. Lo primero que hice fue prestar ayuda a las víctimas”.
Junto a Marcelo Iturra, viajaban su madre y su esposa, la primera de las cuales resultó con lesiones y fue derivada en ambulancia al hospital de Talca. Lo mismo ocurrió con Ninfa Peñailillo, pero falleció camino al centro asistencial, mientras su esposo murió en el lugar del accidente.
El chofer de la camioneta fue retenido temporalmente para el examen de alcoholemia e interrogatorio por la SIAT, quedando luego en libertad, a la espera de citación por la fiscalía.