lunes, junio 17, 2024
9.1 C
Curicó

Durante el fin de semana se registran 14 personas fallecidas en accidentes vehiculares a lo largo de Chile

TE PUEDE INTERESAR

Carabineros de Chile entrego un balance detallado del tránsito vehicular durante este fin de semana, marcado por la celebración del Año Nuevo. El Mayor Rodrigo Melo, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, la mañana de este lunes 1 de enero proporcionó información sobre el movimiento de vehículos y las acciones de fiscalización llevadas a cabo por la institución.

El mayor dijo que debido al alto flujo vehicular en las rutas, Carabineros ha intensificado las fiscalizaciones, llevando a cabo un total de 50 mil controles vehiculares. Dentro de estas acciones, se realizaron 13.500 exámenes de alcotest, resultando en la detención de 146 personas por conducir bajo los efectos del alcohol y 13 bajo los efectos de alguna droga.

Lamentablemente, se reporta el fallecimiento de 14 personas en accidentes vehiculares, lo que representa una disminución de cinco víctimas en comparación con el mismo período del año anterior. Asimismo, la cifra de lesionados asciende a 2.500, mostrando una reducción del 44% en comparación con el año 2023.

El mayor Melo destacó que las principales causas de los siniestros viales son la falta de atención a las condiciones de la ruta, la ingesta de alcohol y la responsabilidad de los peatones, indicando que dos peatones perdieron la vida en estos lamentables eventos.

En este contexto, el uniformado expresó su pesar por la pérdida de vidas y emitió un llamado a la responsabilidad en el manejo vehicular. «Conducir con responsabilidad, respetar los límites de velocidad y evitar manejar bajo los efectos del alcohol o drogas son fundamentales. Es crucial el uso del cinturón de seguridad y mantenerse alerta a las condiciones del tránsito para prevenir accidentes y preservar vidas humanas», concluyó el mayor Melo.

Cabe señalar que 335 mil vehículos abandonaron la Región Metropolitana (RM) al inicio del fin de semana largo, y hasta el momento, 189 mil de ellos ya han regresado a la capital. y que se espera el ingreso de 109 mil autos a Santiago durante el transcurso del día.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

Fiscalización de fin de semana en Cauquenes resulta en cuatro detenciones

El Teniente Félix Díaz Estrada, perteneciente a la Cuarta Comisaría de Carabineros de Cauquenes, ofreció este lunes detalles sobre las operaciones de control ejecutadas...

Disparos causan pánico durante reunión de concejales y dirigentes en Romeral

Esta mañana de lunes, en la comuna de Romeral, mientras se desarrollaba una reunión de coordinación para abordar los problemas de inundaciones en la...

Fuego devasta dos viviendas en el sector Prosperidad de Curicó

Este lunes, alrededor de las 7:40 de la mañana, un violento incendio devastó dos viviendas de material ligero en el pasaje El Laurel, paralelo...

Preparativos por nuevas lluvias en Curicó

Durante el pasado fin de semana, la Municipalidad de Curicó, a través de su Dirección de Aseo y Ornato y los equipos de Emergencia,...

REGIÓN O’HIGGINS