sábado, abril 13, 2024
13.1 C
Curicó

Duras penas condenatorias para banda de traficantes que secuestró a una persona en Licantén

TE PUEDE INTERESAR

La Fiscalía de Curicó obtuvo un importante fallo tras un juicio que se extendió por cinco días, resultando en duras penas condenatorias para los integrantes de una banda criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas, secuestro de personas, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones. La banda, liderada por los hermanos Yonathan y Yazmín Leyton Ortiz, fue condenada a un total de 54 años de cárcel.

La investigación, realizada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI, comenzó en 2021 y se centró en la actividad ilícita llevada a cabo a por los imputados utilizando como fachada la botillería «Kony Leyton» en la población Santa Lucía de Curicó.

La banda, a la que se incorporaron Harrison Gassiel Leyton Leyton, Leonardo Bladimir Fuentes Aravena y Justo Lorenzo Hernández Aravena, llevó a cabo un secuestro el 18 de octubre de ese año en la comuna de Licantén.

La Fiscalía lideró la entrada y registro a 11 domicilios en diferentes puntos de la ciudad el 2 de noviembre de 2021. Durante la operación, se detuvo a los delincuentes, incautando más de 5 kilos de droga, alrededor de 25 millones de pesos en efectivo, armas de fuego y municiones sin autorización, así como los vehículos utilizados en el secuestro.

El fiscal especialista en delitos de la Ley 20.000, Juan Pablo Araya, expresó que el tribunal dictó sentencias condenatorias para los cinco miembros de la banda. El hermano principal recibió una pena privativa de libertad de 22 años, mientras que su hermana fue condenada a 17 años. Además, tres personas más fueron condenadas por los delitos de tráfico ilícito de drogas, secuestro y tenencia ilegal de armas y municiones.

Harrison Leyton fue condenado a 8 años y medio de presidio, Justo Hernández a 3 años y un día, y Leonardo Fuentes a 3 años y medio. Estos dos últimos cumplirán su condena mediante pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS