POLICIAL

EFE retoma progresivamente los servicios; la empresa trabaja en la rehabilitación del tren Curicó-Talca-Linares y Chillán-Alameda

Desde el pasado jueves 27 de junio, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) ha comenzado a normalizar las operaciones en diversas regiones del país, especialmente en Valparaíso, Biobío y Araucanía.

A pesar de los desafíos, como la reducción de itinerarios en la línea Rancagua-Estación Central, que ahora opera con 42 frecuencias —un 40% menos que la oferta habitual—, este servicio interurbano ha logrado transportar a 38,736 pasajeros durante el fin de semana, lo que representa un aumento del 2% en comparación con el mismo período de 2023.

EFE también anunció evaluaciones de ruta en curso para la rehabilitación de los servicios Curicó-Talca-Linares y Chillán-Alameda. Como medida de respuesta a la vandalización y robo de la catenaria en San Fernando, se ha implementado un servicio de buses de apoyo en las frecuencias habituales para asegurar la continuidad del transporte.

En relación con los efectos de los temporales recientes, el servicio de Buscarril de Talca a Constitución está operando con buses de traslado mientras se evalúa de forma continua el impacto en el tramo entre González Bastías y Constitución.

EFE informo que entre el viernes 28 de junio y el domingo 30 del mimo mes, las rutas de Limache-Puerto, Nos-Alameda, Rancagua-Estación Central, Biotren, Corto Laja y Tren Araucanía han registrado un flujo de 346,000 usuarios. Esta cifra representa el 84.3% de la demanda registrada durante el mismo fin de semana del año pasado, cuando se alcanzaron 411,021 pasajeros.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO